miércoles, 17 de diciembre de 2014

NUESTRA HERMANDAD ES CANDIDATA AL PREMIO PASOS 2015

Finalizado el plazo de admisión de candidaturas cuatro son las instituciones cofrades que optan al Premio PASOS 2015, X Edición de este galardón con el que la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena distingue un año más las actuaciones realizadas por hermandades, cofradías e instituciones cofrades de nuestro país a favor de la igualdad en el ámbito cofrade español

Las cuatro candidatas son: 


  • La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona.

  • La Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora, de Cáceres.

  • La Hermandad del Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas y Santa María del Perdón,de Ciudad Real.




Nuestra Hermandad, la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia, es la cuarta candidatura para optar al Premio PASOS 2015



En nuestro trigésimo aniversario optamos a este galardón por nuestras inquietudes en pro de la igualdad en el ámbito cofrade, algo que demuestra el hecho de haber creado la primera cuadrilla mixta de la Semana Santa de Ciudad Real. 

En nuestra documentación, en el que realizamos una extensa valoración a las conclusiones de encuentros nacionales de cofradías, mujeres cofrades y congresos de costaleras, aluden a la tan repetida "tradición" en la que aún se amparan todavía numerosas cofradías y hermandades para no integrar a la mujer en igualdad, poniendo de manifesto que para ellos la tradición es la "CONVICCIÓN en la IGUALDAD hombre mujer, mujer y hombre, pero, no por cuestión de igualdad numérica, o listas paritarias, sino por valía de nuestros herman@s".

Tres de ellas concurren por vez primera,  a este premio, entre ellas nuestra Hermandad junto con la Cofradía del Humilladero de Cáceres y las Hermandades de la Coronación de Espinas de nuestra localidad, siendo su cuarta ocasión en presentar candidatura al Premio PASOS la Hermandad de la Soledad de Badalona.

La deliberación del jurado del Premio PASOS 2015 se realizará a mediados del mes de enero, siendo la fecha prevista para la entrega del galardón a la hermandad ganadora el sábado 24 de enero de 2015, en una gala que con motivo de su Décima Edición las componentes de Mujeres Cofrades de Cartagena quieren organizar de forma especial, en la que participarán incluso instituciones cofrades ganadoras de Premios PASOS de anteriores ediciones.

Desde estas líneas, deseamos toda la suerte del mundo para el resto de Hermandades candidatas, entre ellas, a la Hermandad de la Coronación de Espinas de Ciudad Real. Estando el nombre de nuestra Ciudad doblemente representado. Todo un orgullo para Ciudad Real.

"Por la igualdad entre mujeres y hombres"

No hay comentarios: