miércoles, 19 de enero de 2011

PROYECTO RENOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ENSERES




Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia se ha aprobado el encargo de un nuevo Estandarte dentro de la renovación y actualización de enseres que está llevando a cabo la Junta de Gobierno.
Se trata de un SIMPECADO, basado en las rejas isabelinas de las dos capillas de San Pedro donde nuestra Imagen Titular ha recibido culto, estas son: la Capilla de los Vera, donde actualmente está el Sagrado Corazón de María, y la Capilla de San Juan Bautista.
El lienzo al igual que el diseño corren a cargo de Luis Fernando Ramírez Mata. Dicho lienzo estará representado por la Inmaculada Concepción y será sobre fondo en terciopelo granate, según los colores de la Hermandad.
La confección correrá a cargo del actual Bordador de la Hermandad, Jesús Díaz-Hellín, Talleres Virgen de la Salud, (Alcázar de San Juan). Estará bordado en aplicación y tendrá unas partes en malla, en consonancia con el paso.
La idea la Junta de Gobierno y, a petición de algunos Hermanos, es sufragar la totalidad del gasto con DONACIONES de al menos 60 EUROS. Con esta donación (ya sea a nivel individual o a nivel familiar), figurará el nombre del donante o de la familia en el reverso del lienzo que pintará Luis Fernando Ramírez Mata, a fin de su conservación con el paso de los años y hacernos todos más participes de todos los proyectos de Nuestra Hermandad. No se descartan importes inferiores en las donaciones, si bien, al ser limitado el espacio donde irán las inscripciones, no podemos asegurar desde esta Junta de Gobierno que estas queden reflejadas.
La cuenta corriente habilitada al efecto para las donaciones será la cuenta que la Hermandad mantiene en Caja Rural de Ciudad Real(Sucursal de Calle Olivo,8 de Ciudad Real) con el siguiente nº: 3062.0110.59.2270307925. En el ingreso o transferencia rogamos nos indiquéis el nombre exacto que deseáis figure en el reverso del estandarte.