martes, 29 de marzo de 2011

La Juventud cofrade, pregona a la Misericordia

"...Porque sueños son los que tenemos muchos hermanos de la Virgen de la Misericordia de poderla ver bajo un palio de malla salir de San Pedro, tras el majestuoso paso de la hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas, iluminada con el sol radiante de la mañana del Viernes Santo pero también por la cera de una candelería que, como sus lágrimas caen por su bello rostro, se vaya derramando según vaya avanzando el mediodía del día de la entrega total del Señor... " "...Pero si hay alguien a quien realmente debo todo en mi vida es a la Virgen, siempre tan presente en todos los momentos de mi caminar cofrade… Ella es modelo de entrega y servicialidad, de amor a los demás, de trabajo en lo oculto… como deben ser nuestras cofradías. Virgen de la Misericordia,en tus santas manos pongo a nuestros niños y adolescentes, que Tú seas el espejo en el que se miren en sus primeros pasos cofrades por estas tierras manchegas:



Quien pudiera ser como Tú como Tú, María: Entre todas llamada la mujer bendita. Quién pudiera ser como Tú, María: Virgen Madre de Dios, la que nos dio la vida. Quién pudiera ser como Tú, María: La esclava del Señor, a sus pies rendida. Quién pudiera ser como Tú, María. Y en el gozo y dolor decir SÍ cada día. Quién pudiera ser como Tú, María. La creación entera te canta agradecida. Yo quisiera ser como Tú, María. Estar lleno de amor y darlo sin medida. Yo quisiera ser como Tú, María. Llamarada de gracia y hoguera encendida. Yo quisiera ser como Tú, María. Cógeme de la mano, que me perdería. Yo quisiera ser como Tú, María: El consuelo de Dios y su gran alegría. ¡¡¡Yo quisiera ser como Tú, María!!!
Como veis, Lalo lo tiene claro, su sueño es este, e irá a la Asamblea General el próximo domingo.
¿ Y Tú ? Hermano de esta Hermandad, lo tienes claro, ¿cual es tu sueño?, ven el domingo y dinoslo, expresate... Sí, quiero palio, no, no quiero palio, tú decides pero hazte escuchar.

1 comentario:

Paco Turrillo dijo...

Si Dios quiere, allí estaremos.