domingo, 24 de abril de 2011

Carta a los Hermanos - ESTACION DE PENITENCIA






Querido/a hermano/a:


La Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia quiere agradecer y agradece a sus Hermanos de Filas, Portadores de Insignias, Maniguetas, Acólitos, Hermanos Costaleros... su presencia en la Iglesia de San Pedro la mañana del Viernes Santo a pesar de las inclemencias meteorológicas y mas que factible probabilidad de suspensión de la Estación de Penitencia desde primera hora de la mañana, pues con estos gestos, compromiso y sacrificio que supone vestirse de túnica cuando por la ventana se ve a las nubes descargar agua sobre la ciudad, es como se demuestra verdaderamente el Espíritu de Hermandad y compromiso con la Salida Procesional.

Sin duda una presencia y saber estar ejemplo absoluto de seriedad, silencio y recogimiento; así como el rezo que los miembros de la Hermandad han realizado alrededor de su Imagen Titular, dirigido por el Rvdo. Sr. D. Pablo Martín del Burgo, Sacerdote de la Parroquia, a pesar del tumulto que existía en el interior del Templo y que demuestra el sentir de lo que para los Hermanos de la Santísima Virgen de la Misericordia es su Estación de Penitencia.

Lamentamos los minutos de incertidumbre y espera mientras se mantenía la Reunión de los Hermanos Mayores de las 5 Hermandades de la Pasionaria de San Pedro pero era necesario tomar una decisión de este calibre con el consenso o no de los 5 Hermanos Mayores, pero al menos, reunidos todos ellos para tratar la Suspensión o no de la Estación de Penitencia.

No obstante, indicar que ya sobre las 9,30, cuando en el interior de San Pedro se encontraban ya la Hermana Mayor de la Cofradía del Encuentro y nuestro Hermano Mayor, se realizó una primera llamada la Agencia Estatal de Meteorología que se encuentra en la Base de Helicópteros de Ataque "Coronel Sanchez Bilbao" de ALMAGRO que nos confirmaban que en unos minutos comenzaría a descargar agua el frente que se acercaba a Ciudad Real, el cual no cesaría en su actividad a lo largo de toda la mañana.

Con esta predicción y tras reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad, allí presente, y ante la no presencia todavía en el Templo del resto de Hermanos Mayores de la Pasionaria de San Pedro, a las 10,00 se informaba al Director de la Banda de Música de Bolaños de Calatrava de las previsiones meteorológicas para que los músicos nos saliesen de Bolaños hasta nuevas instrucciones por parte de la Hermandad, manteniéndose pues en su Academia hasta la reunión de Hermanos Mayores.

Minutos más tarde accedieron al interior del Templo tanto el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y la Hermana Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, pero no fue hasta pasadas las 10,25 cuando se personó en San Pedro el Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto de los Olivos y por lo tanto, cuando, estando los 5 Hermanos Mayores en el Templo, se reunieron para tratar el tema de la Suspensión o no de la Pasionaria de San Pedro.

Tras estar reunidos más de 20 minutos en el interior de la Sacristía los 5 Hermanos Mayores y en presencia de Rvdo. Sr. D. Pablo Martín del Burgo, Sacerdote de la Parroquia de San Pedro, se decide tomar la decisión de SUSPENDER LA PASIONARIA DE SAN PEDRO ante las inclemencias meteorológicas, lo que es comunicado "in situ" a las 10,45 al Sr. Presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, D. Emilio Martín Aguirre, presente en el interior de San Pedro, el cual se incorpora a la Reunión.

Cabe reseñar que en el interior del Templo se encontraba la representación habitual de la Base de Helicópteros de Ataque "Coronel Sanchez Bilbao" de ALMAGRO (Hermana Mayor Honoraria de la Hermandad), la cual nos confirmaba las predicciones meteorológicas así como su nula variación para la franja horaria de la Pasionaria desde las pasadas 36 horas.

A las 11,00, la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia se vuelve a llamar al Director de la Banda de Música de Bolaños de Calatrava para comunicarle que la Estación de Penitencia queda suspendida y que por lo tanto no es necesario que se traslade junto a sus músicos a Ciudad Real.

Finalmente, a las 11,10, y acompañado de los Hermanos Mayores de las otras 4 Hermandades, D. Juan Salcedo, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia, comunicó desde el Altar Mayor a todos los Hermanos y fieles congregados en el interior del Templo que la Pasionaria de San Pedro quedaba SUSPENDIDA LA PASIONARIA DE SAN PEDRO ante las inclemencias meteorológicas.

Aproximadamente sobre las 11,20 la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia realizó una oración junto a su Imagen Titular, que fue dirigida, como ya se ha comentado por el Rvdo. Sr. D. Pablo Martín del Burgo, quien también dirigió a las 11,30 el rezo del Santo Rosario en comunión con todos los fieles que en ese momento se encontraban en el interior del Templo.

Cabe destacar el reconocimiento por parte de miembros de la Parroquia de San Pedro del exquisito recogimiento y participaciónen la oración que se realizó junto a nuestra Imagen Titular, signo de respeto y cariño hacia la Madre de Dios; así como destacaron también la importantísima presencia que tuvo la Hermandad en el rezo del Santo Rosario que dirigió, con una absoluta y rotunda mayoría en la participación.

Agradeciendo tu esfuerzo y lamentando tanto como vosotros la suspensión de la Estación de Penitencia, recibe un fraternal abrazo en Cristo.

No hay comentarios: