viernes, 29 de abril de 2011

Gracias Alejandro, tus palabras son fuerza para seguir trabajando

fotografías:Miguel Barba
GRACIAS
Me llamo ALEJANDRO SIMON CASTILLO y soy hermano de la Hermandad desde 1987.
Escribo esta carta a través del correo de la Hermandad para agradecer profundamente y de todo corazón a todas y cada una de las personas que estuvisteis en San Pedro el Viernes Santo por la mañana porque dísteis un ejemplo de Cofrades y Cristianos sin igual.
Me emocionó comprobar cómo los hermanos de mi cofradía eran el 95 % de los que estaban rezando el rosario que D. Pablo oraba desde el altar, sin que la suspensión de la Pasionaria nos afectase para hacer lo que habíamos ido a hacer…Rezar en comunidad.
No pudo ser en la calle. No importa aunque nos duela no salir, pero fuimos un ejemplo de hermandad y de seriedad dentro del bullicio que se vivió dentro del templo parroquial.
Agradezco a la Junta de Gobierno que a pesar de su juventud supo tener las cosas más claras que las demás Juntas de Gobierno, su tranquilidad, su temple y su paciencia.
Agradezco al cuerpo de capataces que no levantara el paso y no hiciese el “paripé” dentro de la Iglesia.
Y agradezco a todos los hermanos que allí estuvimos , que diésemos ejemplo de seriedad y amor a nuestra titular y nuestro compromiso cristiano.
A veces se piensa que la Juventud o el hecho de luchar por poner a la Virgen una candelería o un palio, nos aleja de lo realmente importante, pero una vez más se demuestra que no solo queremos avanzar en ese sentido , a la vez, vamos adquiriendo y dotando a nuestra hermandad de una seriedad y un nivel cofrade que nos enriquece
Cuando me fui a casa, no lo hice triste, porque viví algo que no había vivido hasta entonces, mi Hermandad había sido ejemplo para los cristianos y los cofrades que estuvieron el Viernes Santo por la mañana en San Pedro.
Seguro que nuestro fundador estaría orgulloso de su hermandad si hubiese visto lo que yo vi y sentido lo que yo sentí.
Lo dicho, hermanos, gracias y un orgullo pertenecer a esta Hermandad tan criticada a veces pero tan ejemplar otras.
Que la Virgen de la Misericordia nos proteja a todos para que podamos hacer estación de penitencia en 2012.

No hay comentarios: