martes, 27 de marzo de 2012

COMUNICADO HERMANDAD



Querido/a hermano/a:

Tras varios mandatos sin completar en la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia y diferentes apercibimientos del Ordinario por esta cuestión podemos decir que este año cofrade que termina la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia y su Junta de Gobierno, encabezada por su Hermano Mayor D. Juan Salcedo, cumplirá el compromiso marcado de 4 años al frente de la misma.

Así se le hará saber al Ordinario en cuanto quede iniciado el periodo electoral el 19 de Abril y cuyo proceso finalizará con la Asamblea de Elecciones a Hermano Mayor el 19 de Mayo, con el fin de levantar sobre esta Hermandad la pesada losa que suponía la constancia en incumplimientos de los mandatos.

Este mandato ha resultado más corto en tanto que la Junta de Gobierno actual tomó posesión en Enero de 2009 con lo que escasamente se cumplirán algo más de 3 años al frente de la Hermandad. Pero la realidad de las cosas es que esta será la 4ª Estación de Penitencia para la Junta de Gobierno, con lo que su mandado se dará por finalizado.

Iniciar el proceso electoral en Abril de 2012 y no esperar a cumplir los 4 años naturales de mandato viene motivado por la intención de esta Junta de Gobierno facilitar lo más posible la preparación de la Estación de Penitencia 2013 y todos los proyectos que la nueva Junta de Gobierno quiera llevar a cabo durante el curso cofrade siguiente.

Con estas aclaraciones pretendemos acallar rumores y comentarios incorrectos que están surgiendo por diferentes medios y lugares sobre que la Junta de Gobierno ha dimitido.

La Junta de Gobierno no solo NO HA DIMITIDO sino que tras muchos años de incumplimiento ha conseguido CUMPLIR TOTALMENTE EL MANDATO PREVISTO INICIALMENTE.

Por ello el pasado sábado el actual Hermano Mayor se despidió de los Hermanos en la última comparecencia antes ellos, que era la Asamblea de Cuaresma 2012; independiente de que siga trabajando con el resto de Junta de Gobierno y colaboradores en que la próxima Estación de Penitencia resulte acorde con el trabajo realizado y lo que la Hermandad se merece.

Igualmente, D. Jose Antonio Santa-Cruz, Capataz del paso de la Santísima Virgen de la Misericordia, intervino en la pasada Asamblea en el turno de Ruegos y Preguntas para poner su responsabilidad y la de su equipo a disposición de la Junta de Gobierno resultante de las elecciones del 19 de Mayo. Santa-Cruz, decía “no quiere derechos adquiridos y lo único que pretende es dejar las manos libres y sin ataduras a la Junta de Gobierno para elegir al próximo capataz con total libertad”.

Juan Salcedo agradece a los Hermanos su apoyo y descansa en él cualquier error de gestión, eximiendo a su Junta de Gobierno en tanto en cuanto esta es elegida y gestionada por él.

Por último invita a todos los Hermanos y cofrades a acompañar a la Santísima Virgen de la Misericordia en su recorrido procesional del Viernes Santo y compartir la satisfacción de un trabajo bien realizado como son las incorporaciones de palermos, capillos y capelinas nuevas, y repertorio musical renovado que, esperemos, hagan de este Viernes Santo un día para la historia de la Hermandad.

No hay comentarios: