martes, 27 de noviembre de 2012

FRANCISCO JOSÉ MORALES NUEVO CAPATAZ DEL PASO DE LA STMA VIRGEN DE LA MISERICORDIA

El pasado 24 de Noviembre se celebró la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE HERMANOS de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia, el Hermano Mayor, D. Juan Salcedo, informó en el tercer punto del Orden del Día de una de las primeras decisiones de esta nueva Junta de Gobierno.

Comenzó agradeciendo la labor de Jose Antonio Santa- Cruz como Secretario y Capataz del paso, así como miembro de la Junta Gestora de Elecciones. Recordó que ya en la pasada Asamblea de Cuaresma, Santa-Cruz puso su cargo a disposición de la Junta que resultase de las Elecciones del mes de mayo y más concretamente, en la tradicional comida de costaleros del Sábado Santo, comunicó a su cuadrilla la decisión de dejar de ser el Capataz del paso para volver con ellos a ese sufrido trabajo bajo el manto de la Virgen.

A pesar de eso, Juan Salcedo hizo un último intento en el que Santa-Cruz le ratificó la decisión tomada a la vez que le propuso a su propio equipo para hacerse cargo del paso en un futuro.

Así, y manteniendo la noble tradición de esta Hermandad, donde los capataces salen de debajo del paso, Juan Salcedo informó ayer a la Asamblea que el próximo capataz del Paso de Palio de la Santísima Virgen de la Misericordia será D. Francisco José Morales Gómez, antiguo sub-capataz del paso en el cuerpo de capataces de Santa-Cruz.

Francisco José Morales estará acompañado por Miguel Ángel León Navarro y por Gerardo Sánchez-Girón en esta nueva responsabilidad dentro de la Hermandad.

En breves semanas se pondrán en contacto con la cuadrilla de costaleros y costaleras para preparar la próxima Salida Procesional del Viernes Santo 2013.


A continuación, les ofrecemos algunas imágenes de la Asamblea.


Francisco José Morales nuevo capataz del paso de nuestra titular


Fotografía: Antonio Medina.


Nuestro nuevo tesorero y capataz


Juan Salcedo presidiendo asamblea

Jesús Medina nuevo secretario de la Hermandad


 

No hay comentarios: