jueves, 30 de octubre de 2014

UNA ALUMNA DE NUESTRO HERMANO PREMIADA EN EL CONCURSO ¿QUÉ ES PARA TI UN REY?

S.M. el Rey D. Felipe VI ha recibido este lunes en el Pardo a 42 niños junto con sus profesores, procedentes de todas las comunidades y ciudades autónomas, ganadores de las dos últimas ediciones del concurso escolar "¿Que es para ti un Rey?", a quienes ha elogiado por difundir "ideas, valores y símbolos" que "unen a todos" los españoles. Los trabajos han sido realizados antes del relevo de la corona y, por tanto, personalizaban en don Juan Carlos.


S.M. el Rey D. Felipe VI con los premiados



Dos de los premiados fueron, Lidia Arroyo, alumna del C.P "La Espinosa" de Daimiel y N.H.D Juan Carlos Salcedo Mercado, profesor de Lidia, a quienes desde estas líneas, queremos dar la enhorabuena por tan merecido reconocimiento y premio.

N.H. Juan Carlos junto con Lidia en compañia del Rey

Para nuestra Hermandad es todo un honor que "uno de los nuestros" junto con su alumna hayan recibido tan gran honor.

Para los hermanos que no lo sepan, N.H.D. Juan Carlos Salcedo Mercado, es hermano desde la fundación de nuestra Hermandad y ha ostentado los cargos de Tesorero y Vice-Mayordomo.


Con los padres de Lidia y la Directora del Concurso


Juan Carlos, Lidia y sus padres

Concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?

Cartel del Concurso ¿Qué es un Rey para ti?
La Fundación Orange patrocina la 33ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por FIES (Fundación Institucional Española), y en el que participan miles de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, de centros educativos de toda España.

El objetivo del concurso es que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas. Los trabajos se prensentan en cada Comunidad Autónoma y el creador del trabajo ganador en cada Comunidad visitará a su Majestad el Rey en Audiencia, además del ganador de Educación Especial a nivel nacional.

No hay comentarios: