jueves, 25 de diciembre de 2014

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE LA JUNTA DE GOBIERNO


La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen de la Misericordia, 

Os desea una Feliz Navidad y prospero año 2015;


En estos días, que vivimos con la palabra CRISIS, como referencia, ya sea económica, social, de valores... Se hace necesario como dice el Papa Francisco que vivamos una Navidad "verdaderamente cristiana, libres de toda mundanidad". Para ello, es imprescindible cuidar nuestra vida espiritual, la relación con Dios, cuidar la vida familiar y la relación con los demás. "Cuidar la forma de hablar purificando la lengua de las palabras ofensivas, cuidar las heridas del corazón con aceite del perdón". "Cuidar el trabajo realizado con entusiasmo, humildad y pasión".

Tener cuidado con la envidia, la lujuria, el odio y los sentimientos  negativos que devoran la Paz interior y nos transforman en personas destruidas y destructoras, tener cuidado también con el rencor, que nos lleva a la venganza y con la pereza que nos lleva a la eutanasia existencial. Cuidar a los más pobres, ancianos, enfermos, hambrientos y los vagabundos; y cuidar la Santa Navidad, para que no sea una fiesta de consumismo, apariencias, regalos inútiles y derroches.

Son consejos del Papa que haríamos bien en aplicar a nosotros mismos. Es solo un extracto de las 15 enfermedades de la Curia Vaticana, diagnosticadas por el Papa Francisco, estos días, pero no solo de la Curia, sino de cualquiera de nosotros. 

Haríamos bien en revisarlo y reflexionar, sobre ello:


Sólo deciros que vivamos cada segundo en Cristo a través de nuestra Madre y el Evangelio.


¡FELIZ NAVIDAD!


Hermano Mayor
Juan Salcedo López

No hay comentarios: