viernes, 11 de marzo de 2016

RECORRIDO DE NUESTRA HERMANDAD CON MOTIVO DE LA JORNADA DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL AÑO DE LA MISERICORDIA

Como todos sabemos, nuestra Titular, la Santísima Virgen de la Misericordia participará en la Jornada de Oración y Reflexión con motivo del Año de la Misericordia, quedando expuesta para el rezo de los fieles en el Prado, frente a la puerta de la Catedral.

El traslado de nuestra Madre contará con dos recorridos diferentes, uno de IDA y otro de VUELTA.

El recorrido de IDA es el siguiente: Guardapasos (15:15h) - C/Quevedo,  Lirio, Calatrava, Luz, Jacinto, Rosa, Camarín y Catedral (17:00h).

Nuestra Titular junto con las Hermandades de la Santa Cena y Nuestra Señora de las Angustias quedarán expuestas en forma de media luna la disposición de los pasos, estando para el rezo de los fieles de 17:00 a 19:00h.

El recorrido de VUELTA comenzará a las 19:00h con el siguiente recorrido: Catedral -C/Camarín, Rosa,Plaza de la Constitución, Elisa Cendreros,Paloma,Huertos,Quevedo y Guardapaso.

Recordamos que tanto los hermanos/as y fieles devotos/as a nuestra Madre podrán acompañar a nuestra Madre en formación. Para ello, deberán de adquirir un cirio en la tienda de artículos religiosos "SANTA MARÍA"C/ Reyes, 9, (Ciudad Real). Para ello, deberán de indicarles que quieren el cirio para acompañar a la Hermandad de la Misericordia. Su precio es de 6,90€ (cirio blanco de medio kilo).

Los hermanos/as y devotos que participen en la ida deberán de personarse en el Guardapasos (C/Quevedo) a las 14:50 horas en el hueco de la Hermandad.

La VUELTA se iniciará a las 19:00 h. Quienes participen en la vuelta deberán de personarse junto a nuestro paso a las 18:45 h en el Prado.
Quienes participen en el Traslado, tanto en la ida como en la vuelta, deberán llevar traje oscuro, que puede ser negro, gris oscuro o azul marino.

El traje de señora puede ser con falda de largo mínimo a la rodilla o con pantalón. Podrá utilizarse chaqueta.
En todos los casos no podrá llevarse tirantes ni manga corta. Los zapatos también serán oscuros, no permitiéndose el uso de otro calzado que no sea el propio de un traje (zapato de deporte, sandalias, playeras, etc).
El cortejo contará con enseres por lo que pedimos la colaboración de nuestros/as hermanos/as para hacer más digno el acompañamiento de nuestra madre.

Los hermanos/as costaleros/as deberán de personarse en el Guardapasos a las 14:00 h con la ropa que utilizarán el Viernes Santo, es decir, pantalón, calcetín y calzado blanco.

Será un momento único e histórico para nuestra Hermandad, por lo que pedimos la colaboración de todos/as para hacer más grande a nuestra Hermandad.





No hay comentarios: