martes, 8 de marzo de 2016

SALIDA EXTRAORDINARIA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

El Consejo Arciprestal de Pastoral de Ciudad Real celebrará una Semana de la Misericordia, entre los días 4 y 12 de Marzo, como una forma de hacer una aportación local al Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.

El acto más llamativo y con una mayor presencia en la calle será el que sirva de cierre a esta celebración el 12 de Marzo, El camino de la Misericordia, a través del cual se representarán 4 grandes escenas con la colaboración de las Hermandades de Semana Santa y la participación de doce pasos procesionales que se situarán en cuatro espacios de la ciudad, donde se realizará la meditación sobre un aspecto concreto de la Misericordia. En cada lugar se realizarán lecturas y una oración sobre aspectos de la vida de Jesús que se repetirán a intervalos de media hora, para “dar un mensaje de lo que es propiamente la imagen”. Nuestra Cofradía participará en la escena “Acompañados”, “con la que queremos expresar la presencia misericordiosa de Cristo más allá de la muerte” que se realizará en el Prado, delante de la puerta de la Catedral y contará con otras Hermandades como las Angustias y la Santa Cena.

Como hemos dicho anteriormente, nuestra Titular participará en su paso de palio.
Para ello, trasladaremos de forma solemne a nuestra Madre y contaremos con un cortejo digno de hermanos/as y devotos.

Quienes participen en el Traslado, tanto en la ida como en la vuelta, deberán llevar traje oscuro, que puede ser negro, gris oscuro o azul marino.

El traje de señora puede ser con falda de largo mínimo a la rodilla o con pantalón. Podrá utilizarse chaqueta.
En todos los casos no podrá llevarse tirantes ni manga corta. Los zapatos también serán oscuros, no permitiéndose el uso de otro calzado que no sea el propio de un traje (zapato de deporte, sandalias, playeras, etc).

Asimismo, llevarán la medalla de la Hermandad en el cuello los hermanos/as siendo estos quienes irán más cerca de nuestra Madre.

Se acompañará a nuestra Madre con un cirio blanco especial para la ocasión. Este cirio podrán adquirirlo en la tienda de artículos religiosos “Santa María” C/ Reyes, 9, (Ciudad Real). Para ello, deberán de indicarles que quieren el cirio para acompañar a la Hermandad de la Misericordia. Su precio es de 6,90€ (cirio blanco de medio kilo)

Como hemos informado anteriormente el traslado contará con una IDA desde el Guardapasos hasta el Prado y una VUELTA desde el Prado hasta el Guardapasos.
La IDA se iniciará a las 15:15 h, siendo la nuestra la primera en partir, acto seguido la siguiente Hermandad y así sucesivamente.
Los hermanos/as y devotos que participen en la ida deberán de personarse en el Guardapasos (C/Quevedo) a las 14:50 horas en el hueco de la Hermandad.
La VUELTA se iniciará a las 19:00 h.Quienes participen en la vuelta deberán de personarse junto a nuestro paso a las 18:45 h en el Prado.
El cortejo contará con enseres por lo que pedimos la colaboración de nuestros/as hermanos/as para hacer más digno el acompañamiento de nuestra madre.
Si desea saber más o colaborar llevando enseres, no dude en consultar nuestro blog oficial (misericordia-ciudadreal.blogspot.com) o llamar al teléfono 634.90.83.44 (Antonio).
¡OS ANIMAMOS A ACOMPAÑAR A NUESTRA MADRE EN ESTA FECHA HISTÓRICA!
Los horarios y recorridos vienen impuestos por el Comité Organizador de los Actos con motivo del Año de la Misericordia del Arciprestazgo de Ciudad Real.

No hay comentarios: