domingo, 3 de abril de 2011

Reina del Magno Pregón

Sin duda el Pregón que esta, tu hermandad siempre soñó, felicidades pregonero, pues empapaste el teatro de poesía y sentimiento, de amor, oración y de respeto, sin dudarlo, no hay palabras, porque tú fuiste su pregonero y si vivirlo emocionó, releerlo, lo hace de nuevo, pues supiste trasmitir lo que muchos ya tuvimos la suerte de vivir a tu lado, de caminar contigo y de seguir soñando, porque ayer nos hiciste soñar, nos hiciste vivir la primavera que comienza y solo queda decirte: ¡ENHORABUENA PREGONERO!

Pero permitirme amigos


que sea un nombre bonito


el que en este pregón


sea el nombre elegido


¿como se va hoy a llamar


siendo yo el pregonero


Misericordia diréis


pues es la madre que más quiero?


Así se llama esta noche


os tengo que ser sincero


Misericordia del Viernes


Misericordia del cielo.


Misericordia para los niños


que hace tiempo que nacieron,


Misericordia del joven


que se hace costalero.


Misericordia de todos


los que rezan en San Pedro



Misericordia de madre


que consuela al Nazareno


Misericordia es su cara


su rosario y su pañuelo.


Misericordia en la fe que sus hijos le tenemos.


Esta noche madre buena


Misericordia es mi voz


eres reina de este sueño


que ahora se hace pregón.


Y además de tu cara buena


me hace gritar con clamor,


se llama Misericordia y esta noche con fervor.


grito con toda mi alma


que este año eres la reina


que eres tú mi elección,


que eres madrina del verso


que hay en el Magno Pregón


que eres la Virgen que quiero


para acabar mi oración.


Y si esta noche tu nombre


tengo que elegirlo yo


San Juan, apóstol amigo


la búsqueda se acabó


se llama Misericordia


esa es la Madre de Dios.

Alejandro Simón Magno Pregón 2011

No hay comentarios: