sábado, 24 de agosto de 2013

VIRGEN DEL PRADO - PATRONA DE CIUDAD REAL

La Ilustre Hermandad (rama masculina) y la Corte de Honor (rama femenina) de Nuestra Señora del Prado se encargan de la organización de los cultos y de fomentar la devoción a la Patrona de Ciudad Real.

La fiesta principal de la Virgen del Prado tiene lugar el día 15 de agosto, coincidiendo con la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, destacando la multitudinaria procesión, que se repetirá el día 22 de agosto, día de la Octava. Del 14 al 22 de agosto se celebran la Feria y Fiestas Patronales de la Ciudad. La imagen es bajada desde su Camarín el día 9 de agosto, víspera de San Lorenzo, y recibe la visita de numerosos fieles hasta el día 22 de agosto.

Siguiendo una antigua tradición en la  Hermandad de la Virgen del Prado, este año le correspondió  ser Hermano Mayor por el turno de antigüedad, a don Antonio Calahorra Moreno de la Santa, hermano y amigo nuestro que vio cumplido su sueño de ser Hermano Mayor, como lo hiciera su padre,don Benito Calahorra Alvarez, padre de Antonio Calahorra, en el año 2004.

A continuación, les mostramos unas fotografías  de la procesión del 22/08/2013:

Son muchos los fieles que cada año acompañan a nuestra Patrona

Inicio de la Hermandad.

Son muchos los Hermanos que cada año acompañan a nuestra Madre.








Nuestra Madre.

El sacerdote que ha celebrado la Función ha sido el hermano del Hermano Mayor, Rvdo. Sr. D. Benito Calahorra Moreno de la Santa (izq).

Representación civil y militar con el teniente coronel y jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I) de Almagro (Hermana Mayor Honoraria de nuestra Hermandad), D. Alberto Javier García Romera.


D. Antonio Calahorra, Hermano Mayor durante el periodo 2012/2013.


Fotografías: Antonio Medina.

No hay comentarios: