sábado, 3 de agosto de 2013

OFRENDA 2013

El último día del mes de julio, el 31, nuestra ciudad celebra las fiestas en honor a la Virgen del Prado, patrona de nuestra ciudad. Como actos más interesantes celebrados en su honor aparecen la Ofrenda de frutos de la tierra a la Virgen por jóvenes ataviados con trajes regionales y gentes de toda la provincia.

Los orígenes de la Fiesta de la Pandorga se pierden en el tiempo, lo que sí se conoce es el motivo de sus comienzos, que suponía una ofrenda a la Patrona dándole gracias por la cosecha recogida, a través de unos bailes que se realizaban frente a la puerta principal de la Catedral el 31 de Julio de cada año.

Nuestra Hermandad participó por tercer año en la Ofrenda; fueron muchos los Hermanos y amigos que quisieron acompañarnos en tradición tan bella. ¡Muchas gracias por acompañarnos una vez más!.

Desde la Junta de Gobierno queremos fomentar y hacer participe a nuestra Hermandad en las tradiciones de nuestra bendita tierra, para poder vivirlas en Hermandad con vosotros, nuestros Hermanos. 

Por todo ello, queremos animar a todos nuestros Hermanos a que el año que viene os animéis a participar con vuestra Hermandad y crezcamos el próximo 31 de julio en número de Hermanos en la Ofrenda y gritemos todos juntos ¡Viva la Virgen del Prado!.


A continuación, os ofrecemos unas fotos de la Ofrenda:





























Fotografías: Antonio Medina.




No hay comentarios: