lunes, 16 de febrero de 2015

ACTOS Y CULTOS CUARESMALES

Llega a nosotros nuevamente el tiempo de Cuaresma y toma forma definitiva  el arduo esfuerzo que realizamos durante todo el curso, teniendo todo sentido en la Semana de Pasión. 

Como católicos activos tenemos un compromiso fiel con la Iglesia y con nuestra fe, siendo la Cuaresma y la Semana Santa el tiempo idóneo para la reflexión, la oración y la penitencia. Debemos encontrar el tiempo en nuestra atareada vida diaria para encontrarnos con Ella.

Os pedimos desde estas líneas la participación activa en la vida cotidiana de la Hermandad y en los actos y cultos que la Hermandad tiene a lo largo de todo el año y más si cabe presencia en los que , desde hoy, nos preparan para la Estación Penitencial del Viernes Santo, rememorando la entrega, el amor y la misericordia del que venció la muerte. 

Os animamos a que acrecentemos e irradiemos con mayor esplendor haciéndola visible el Viernes Santo. Todo lo que somos y hacemos debe reflejarse en una plena participación de hermanos en esa mágica mañana, participando como costalero/a, acólitos, etc… dejando constancia definitiva que el Viernes Santo por la mañana es referente en la Semana Santa ciudadrealeña.

La Junta de Gobierno


A continuación, os enumeraremos y recordaremos los actos y cultos de nuestra Hermandad y Parroquia, de cara a la Cuaresma 2015:


SOLEMNE TRIDUO



La Hermandad celebrará durante los días 19, 20 y 21 de Febrero nuestro anual y Solemne Triduo en Honor a nuestra titular, la Santísima Virgen de la Misericordia. Comenzará todos los días a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Santa Eucaristía a las 20:00 horas, que será presidida por el Rvdo. P.D.Alfonso Cabezuelos Cano, Consiliario de la Hermandad y párroco in solidum de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

El sábado día 21 de Febrero, a la finalización de la Santa Eucaristía, la imagen de la Santísima Virgen de la Misericordia quedará expuesta en Devoto Besamanos para todos sus fieles y hermanos de la Hermandad.

Este año, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y la Parroquia de San Pedro han permitido en un acto de solidaridad y en representación de los valores de MISERICORDIA que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído pueda realizar el culto a su Sagrado Titular los mismos días que el de la Santísima Virgen de la Misericordia. Al no poder realizar esta Hermandad su Triduo, debido a la escasez de días libres que tiene nuestra Parroquia por su gran actividad durante la Cuaresma. 


Cartel anunciador de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Caido


Creando con ello una estampa hermosa, pues no hay nada más bello que una Madre junto a su hijo. Y ensalzando, además de engrandeciendo, nuestra Semana de Pasión.



ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA



Por la presente se te convoca a Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar, D.M., el sábado 21 de febrero, a las 18:00 h en primera convocatoria y a las 18:30 h en segunda convocatoria, en los Salones Parroquiales de San Pedro, con el siguiente Orden del día:

  1.     Oración.
  2.     Lectura y aprobación si procede del Acta anterior.
  3.     Informe del Hermano Mayor.
  4.     Informe de Tesorería y Vocalías.
  5.     Ruegos y preguntas.


Antes de la finalización de la Asamblea General Ordinaria se procederá, por primera vez, al sorteo de una túnica completa (adulto o niño a elegir por el premiado/a) de entre los hermanos/as que asistan a la misma.



ACTOS CUARESMALES DE NUESTRA PARROQUIA

  • Día 20 de Febrero al término de la Eucaristía de las 20:00 horas tendrá lugar el Vía Crucis Parroquial de las Hermandades de Pasión de la Parroquia.

  • El 26 de Marzo a las 20:30 horas tendrá lugar el VIII Pregón Parroquial, organizado por las Hermandades Penitenciales de San Pedro que correrá a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio de Ciudad Real D. Rafael Ruíz Ruíz. La presentación del acto correrá a cargo de nuestra Hermandad.


No hay comentarios: