viernes, 2 de abril de 2021

TARDE-NOCHE DE VIERNES SANTO 2021

Y llegada la tarde-noche sería el momento para las hermandades del Santo Entierro.

El Cristo de la Piedad inerte en su cruz abriría la procesión seguido del Amor de un barrio y de un Padre que esta siendo descendido de la Cruz por San José de Arimatea y Nicodemo, una vez bajado de esa cruz lo recibiría una Madre llena de Angustias, rota sosteniendo el cuerpo inerte de su hijo, que después sería llevado al Sepulcro entre los Dolores de su Madre Ave María de la Catedral a la que sola veríamos entrar llegada la madrugada dando por terminado el Santo Entierro del Señor en Ciudad Real
Desde aquí mandamos un fraternal abrazo y nos unimos en oración a la hermandad del
Stmo. Cristo de la Piedad
, a la Hermandad Santo Descendimiento Ciudad Real, a la
Hermandad de las Angustias
, a la
Hermandad del Santo Sepulcro
y a la hermandad de la Dolorosa Catedral Ave María
Santo Cristo de la Piedad, te pedimos perdón por todos nuestros pecados y regálanos tu amor, tu piedad y misericordia para el alma, concédenos la gracia de recibir la luz de tu Espíritu Santo.
Santo Cristo de la Piedad, toma nuestras manos entre tus manos y levántanos sácanos de la oscuridad en que nos encontramos, llévanos por tus caminos llenos de tu luz, con tu palabra que es verdad y con tu amor que es vida eterna.
Santo Cristo de la Piedad, protégenos, cuídanos, acompáñanos, abrázanos y cambia nuestros corazones. Amén
Santo Cristo del Amor, porque me amas, acógeme en ti y enséñame a amarte sin medida.
No permitas que mis acciones y mis olvidos me alejen hoy de ti. Ni hoy, ni mañana, ni nunca. No me dejes sólo. Quédate conmigo. Hoy, mañana y siempre. No dejes Señor que deambule sólo y alejado de la senda que me marca tu palabra. Ni sólo, ni confundido, ni desorientado.
No consientas que nada enturbie mis ojos. Ábrelos y fortalece mi fe. Quiero aprender a mirarte y ver con claridad absoluta tu divina presencia y la dulzura de tu rostro.
Santo Cristo del Amor, porque me amas, a tu voluntad me confío. Porque me amas, cúbreme con tu manto para que yo pueda amar como Tú me pides que lo haga. Amén
OH, Virgen de la Angustias , Reina de los mártires y dulce madre mía ! ¡ adoro a mi Salvador difunto en vuestros brazos ¡ ¡ cuan cruel ha sido mi pecado, verdugo del hijo y tirano del corazón de la Madre ¡ Besad por mí, Virgen de la piadosísima, las llagas de vuestro hijo y la cruz ensangrentada.. Yo no me atrevo a Hacerlo porque mis pecados me reprenden mi ingratitud y crueldad. Por el dolor cruel que traspaso vuestro maternal corazón, al ver y contemplar en vuestros brazos el cuerpo de vuestro hijo Jesús, conocedme Señora, ya que Jesús os ha encomendado el oficio de Madre, que yo acuda siempre a vuestro amparo, que llore mis pecados, causa de tanta desolación viva siempre según beneplácito y consiga la salvación eterna.
YO soy la resurrección, y la vida, dice el Señor: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá; y todo aquel que vive, y cree en mí no morirá eternamente.
Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo: y después de deshecho este mi cuerpo, aún he de ver a Dios: al cual yo tengo de ver por mí, y mis ojos lo verán, y no otro.
Nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. El SEÑOR dió, y el SEÑOR quitó; bendito sea el Nombre del SEÑOR.
Oh María, madre de Jesucristo y madre Nuestra, tu que estas junto a nuestras cruces como permaneciste junto a la de Jesús, sostén nuestra fe, para que aunque estemos inmersos de dolor, mantengamos la mirada fija en el rostro de Cristo en quien, durante el sufrimiento extremo de la cruz se manifestó el amor inmenso de Dios. Madre de nuestra esperanza, danos tus ojos para ver mas allá del sufrimiento y de la muerte, la luz de la resurrección. Danos un corazón sensible para seguir amando y sirviendo tambien en medio de las pruebas. Oh María Madre, Virgen de los Dolores, ruega por nosotros para que cuando el dolor nos visite logremos decir: "Hágase tu voluntad"!!!
Así sea!!!
Santísima Virgen de Dolores, ruega por nosotros!!!









No hay comentarios: